lunes, 19 de agosto de 2013

Verónica, la del áurea hermosa (mini cuento infantil)

Esta es la historia de la huérfana Verónica, que desprendía una áurea tan hermosa que una médium la entregó a las hadas del bosque para que la instruyeran en el arte de aumentar el brillo de su poderosa áurea. Las hadas veían con gran precisión los colores de ésta y su poder; Verónica iba a hacer algo muy bueno para la humanidad.

 Pero como su áurea  era tan bonita que hacía sombra a la belleza física de Taluka, heredera del reino, ésta la envenenó con raíz del árbol del dolor y el bebé entró en coma. Para que nadie supiera nada de su extremo acto de maldad, la escondió en un bosque lejano.
Cuando vayas por el bosque, ve atenta, quién sabe si en este estará Verónica. Si la encontraras, para despertarla solo tendrías que poner miel de romero en sus labios y pronunciar la palabra: Vekiĝu!
Inmediatamente, la reina de las hadas vería todo lo que pasó, pediría explicaciones  a su hija Taluka y  vendría a darte las gracias, en persona (siguiendo el código de honor de las hadas), por haber rescatado a Verónica. ¿Te imaginas cómo sería hablar con la reina de las hadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario