miércoles, 30 de enero de 2013

Concursos literarios amañados

La publicación en Francia del diario de un importante crítico, consejero editorial y novelista, Jacques Brenner, ha puesto sobre la mesa una fauna de editores corruptos, escritores que se han dejado comprar, medios cómplices... Que nos descubren unos  concursos literarios amañados.

En el resto del mundo y en España el panorama no está mejor. Si visionáis este vídeo, lo entenderéis:
Premios literarios amañados



4 comentarios:

  1. Nunca me han gustado los concursos, me imaginaba que el amiguismo y los intereses tenían mucho que decir en el resultado, pero esto sobrepasa con creces lo que podía sospechar. Es una vergüenza. Me gusta escribir, por eso lo hago, aceptar un premio amañado no me enorgullecería, por mucha fama que me proporcionara.
    Seguiré haciendo lo que me gusta, no aspiro a más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena Kosta, yo había oído hablar de los premios amañados pero no me lo acababa de creer; pensaba que si así fuera, algún periodista habría destapado el asunto... Era un secreto a voces.

      Eliminar
  2. Que fuerte!!! acabo de verme el video y me lo sospechaba!! eso de los concursos de las editoriales que lanzan anuales se me hacía algo turbio y no me he equivocado como dice uno de los del video, 3 meses antes ya se sabe quien gana!! y que harán con las obras inéditas?? las revenden?? las relanzan?? osea que quizás a veces compramos libros que pertenecen a otros que quizás se quedan con el sabor de la amargura mientras otros lo gozan!! osea chafa total!!! indignado!! gracias por compartirlo.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rbc in Wonderland, Creo que los otros libros los tiran a la basura o los devuelven (depende el concurso). El vídeo lo encontré por internet. Una cosa es una cosa y otra es otra (no es lo mismo que se sepa que unos van a ganar algunos concursos y otra que roben los libros de otros. Esto último no lo dicen en el vídeo, porque si en algún concurso lo hicieran los atacarían). Hasta luego.

      Eliminar