jueves, 10 de enero de 2013

Los narradores internos: narradores que son personajes

El relato "La invitación" lo escribí a partir de lo que aprendí en el fascículo número cuatro del curso de escritura creativa "El placer de escribir" de Planeta deAgostini.
El fascículo cuatro se titulaba "Los narradores internos: narradores que son personajes".
El anunciado del ejercicio era el siguiente:

1. Escribe una escena en la que intervengan como mínimo dos personajes. Escríbela utilizando un narrador protagonista, metiéndote en la piel de uno de los personajes que protagoniza la escena. El texto deberá tener una extensión no mayor a los 2100 caracteres, contando espacios en blanco.
2. A continuación escribe una segunda versión de esa misma escena, pero utilizando un narrador testigo. Ya sabes que se trata de un personaje que, si protagonizar la escena, asiste a ella y por tanto puede contarla. Recuerda que el narrador testigo también puede conseguir la información necesaria para narrar la historia sin ser testigo ocular de ella. Este segundo texto también tendrá una extensión que no supere los 2100 caracteres, contando espacios en blanco.

En la versión A el narrador protagonista era la abuela Clementina, en la versión B el narrador testigo la madre del adolescente.
Las versiones de los dos narradores parecen contradictorias. La información total de lo que realmente pasó, la debe reconstruir el lector a partir de los dos narradores diferentes.

2 comentarios:

  1. Gracias por haberte apuntado a nuestro blog! Espero que disfrutes con nuestros relatos y otros escritos. También quiero decirte que yo he disfrutado visitando tu espacio etéreo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Alianza! ;)

      Eliminar