martes, 3 de septiembre de 2013

Últimas tres adquisiciones

Desde pequeña me ha gustado frecuentar los mercadillos de libros de segunda mano y las tiendas de oportunidades. En esta afición tuvo mucho que ver que cada domingo por la mañana acompañara a mis padres a un mercadillo de mi ciudad; de adolescente lo seguí frecuentando junto a una de mis mejores amigas que también le gustaba mucho leer.
Y ahora que soy adulta sigo buscando joyitas con mi madre en estos sitios.
Hoy he conseguido estos tres libros que estoy deseando empezar a leer en una tienda de objetos de segunda mano a un precio muy bueno (1 euro el titulado "Una serie de catastróficas desdichas" traducido al catalán y 3 euros cada uno de los otros dos).
Empezando por la derecha de la foto podéis ver una novela inspirada en una leyenda rusa, otra de vampiros y la última del género Steampunk:
La niña de  nieve es el que más me apetece comenzar a leer.
Es una novela que se publicó en el año 2011 por la editorial Grijalbo.
Está basada en una antigua leyenda rusa.
La historia trata sobre Jack y Mabel que desean comenzar de nuevo en Alaska. Estamos en 1920. Se alejan de todos sus parientes y amigos, pero sobre todo del recuerdo de su único hijo muerto al nacer.
Pero esta tierra es hostil y un año después se sienten tentados a renunciar a su sueño.
Todo cambiará la noche de la primera nevada del año, cuando hacen un muñeco de nieve al que visten con bufanda y guantes. A la mañana siguiente el muñeco se ha fundido, las ropas han desaparecido y se ven marcadas en el suelo unas pisadas que pertenecen a una misteriosa niña que aparece y desaparece con las estaciones.
El libro trata los temas de amor, superación, segundas oportunidades y ansias de libertad.
Esta es la portada:

 Y esta la contraportada:

Los otros dos libros fueron llevados al cine (he visto las dos películas que me gustaron y por eso los he escogido).
Déjame entrar, es una historia muy original de vampiros.
Publicada en el año 2004 por el escritor sueco John Ajvide Lindqvist. La versión española es del 2008.
Fue adaptada al cine primero en una versión sueca por Tomas Alfredson y dos años después, en 2010, en una estadounidense por Matt Reeves.
La historia trata sobre Oskar, un niño de 12 años que se hace amigo de Eli una vampira de más de doscientos años con apariencia de niña de la misma edad que él.
La portada:


La contraportada:

Una serie de catastróficas desdichas, pertenece al género de Steampunk y al de literatura juvenil. Cuenta la historia de tres hermanos, los Baudelaire, que al quedarse huérfanos fueron llevados a vivir con un pariente lejano muy malvado que quería  quedarse con su herencia.
Aunque el libro se supone que es para niños tiene múltiples referencias que pueden ser disfrutadas por un público adulto.
La portada:
 La contraportada:

2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    La niña de nieve tiene buenísima pinta! que disfrutes las lecturas =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya!
      Sí es verdad, lo estoy leyendo y está muy bien escrito y te hace sentir los sentimientos de los personajes. Gracias guapa. Un beso.

      Eliminar