jueves, 3 de enero de 2013

Pensamientos de los personajes (II)

El relato "Shangrilá, Shangri-lá" nació de las enseñanzas recibidas en el fascículo número diez del curso de escritura creativa "El placer de escribir" de Planeta deAgostini.
El fascículo diez se titulaba "Una ventana mágica: cómo acceder al interior de la mente".
El anunciado del ejercicio era el siguiente:
1. Imagina un personaje acosado por un miedo atroz.(...) siempre que ese miedo condicione el resto de facetas de su vida actual.
2. O bien, construye un personaje invadido por un deseo desenfrenado (...) Procura que sea un deseo que al personaje le resulte difícil aplacar.

Ahora elige dos de las técnicas estudiadas en esta lección: el psicorrelato, la introspección, el análisis interior indirecto, el monólogo interior narrado o el monólogo interior directo.
Una vez escogidas, ahora sí, llegó el momento de crear. Con el sentimiento que has escogido -miedo o deseo- y el personaje que has ideado, escribe:
- Un primer texto en el que ejercites la primera de las técnicas que has elegido, cuya extensión no será mayor a los 2100 caracteres con espacios.
- En el segundo texto, también de 2100 caracteres con espacios como máximo, aplicarás la otra técnica.

Para escribir el relato "Shangrilá, Shangri-lá" construí un personaje invadido por un deseo desenfrenado y usé primero la técnica del psicorrelato y después el monólogo interior narrado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario