viernes, 19 de abril de 2013

Los argumentos universales

El ejercicio que se puede leer a continuación lo escribí a partir de lo que aprendí en el fascículo número 24 del curso de escritura creativa "El placer de escribir" de Planeta deAgostini. El fascículo 24 se titulaba "Los argumentos universales: Ulises en avión".
El anunciado de la actividad era el siguiente:


ARGUMENTOS UNIVERSALES EN EL SIGLO XXI
En esta lección has descubierto argumentos que serán la posible semilla de la que brotarán una infinidad de historias, o el camino en el que podrás amoldar alguna historia que ya tienes pensada. Sea como sea, lo recomendable es leer o releer las obras fundamentales de la literatura universal como la Ilíada, la Odisea, la Eneida o el Quijote. Pero ahora de lo que se trata es de escribir, te proponemos llevar a cabo el siguiente ejercicio:
1. Elige un argumento universal, cualquiera de los estudiados en esta lección y piensa en un personaje actual, preferentemente que viva en el siglo XXI, así como el espacio en el que trascurrirá la historia.
2. Haz que tu personaje viva en su espacio y tiempo el argumento universal que has elegido.
3. Redacta un cuento de no más de 4.200 caracteres, espacios incluidos, en el que se narre esa historia.
4. Finalmente, añade un título al texto. Y, como subtítulo, detalla en cuál de los quince argumentos universales te has basado para escribir tu historia. Reléelo y comprueba si es así: ¿respeta este texto una estructura similar al argumento en el que te inspiraste?

4 comentarios:

  1. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora! :D Ojalá que también te guste nuestro espacio!! Un abrazo fuerte! :) www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya os sigo. Un abrazo y muchos besines.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la entrada :) Te sigo y te
    invito a que te pases por mi blog!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tu blog me ha gustado mucho. Un abrazo.

      Eliminar