jueves, 28 de febrero de 2013

Cuéntame un cuento: érase una vez la ficción

El ejercicio que se puede leer a continuación lo escribí a partir de lo que aprendí en el fascículo número diecinueve del curso de escritura creativa "El placer de escribir" de Planeta deAgostini.
El fascículo diecinueve se titulaba  "Cuéntame un cuento: érase una vez la ficción".
El anunciado de la actividad era el siguiente:

ESCRIBE UN CUENTO COMPLETO
1. Repasa la teoría que se explica en la parte técnica de la lección, las reglas fundamentales con las que se elabora un buen cuento. Recordémoslas: tu cuento deberá ser breve –no debe superar los 4200 caracteres con espacios--, significativo, intenso, esencial y todas sus piezas deberán trabajar en pos de un único efecto.

2. Elige el tema sobre el que escribir. En la parte superior de la página indica el tema y el efecto que has escogido de los cinco temas y cinco efectos que te proponemos en el cuadro inferior. Elige un tema y desarróllalo en la historia, con uno o varios personajes que lleven a cabo acciones en un escenario determinado. También elige uno de los cinco efectos y, con el tema escogido, intenta que tu cuento provoque esa impresión y no otra en el lector:
Temas: La tristeza de abandonar la tierra natal, los imprevistos de la vida, la venganza y sus consecuencias, los sueños aún no alcanzados y las injusticias del mundo actual.
Efectos: Humor, perplejidad, impotencia, reflexión y amor.


El tema que he escogido es “la tristeza de abandonar la tierra natal” y el efecto “impotencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario